“Estamos juntas en esto” es un documental colaborativo que trata sobre las actividades de las mujeres en el marco del día internacional de la mujer del año 2020. En él podemos escuchar la marcha del sábado 7 de marzo y los foros y plantones previos que se realizaron. 

El 8M fue la última gran marcha en Lima, Perú, mientras se empezaba a desviar toda la atención hacia la pandemia provocada por la COVID – 19. Hoy pandemia y violencia conviven. Este documental mantiene fresco el reclamo de todas las mujeres en el Perú.

Los paisajes sonoros y testimonios que se escuchan en el documental fueron grabados por Yngrid Alarcón, Nathaly Degollar y Anthony Mucha en la ciudad de Lima, Perú, el mes de marzo del año 2020.

Documental sonoro colaborativo 

El área de radio lanza el proyecto “Documentales sonoros colaborativos” donde podemos escuchar producciones que fueron realizadas antes, durante y después de la pandemia. 

En algunos casos los documentales fueron interrumpidos y readaptados durante el proceso de producción. En otros casos fueron realizados durante la cuarentena y al final de esta etapa de emergencia sanitaria. 

Los documentales son producidos por los alumnos del Taller de Producción y Realización radial  de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

Datos: 

  • Realización: Yngrid Alarcón, Nathaly Degollar y Anthony 
  • Coordinación: Fernando Echevarría Alva