KRUDA presenta “El País de la Impunidad”

A tres años de su regreso a los escenarios, KRUDA presenta su nueva producción “El País de la Impunidad”, un EP con cinco temas que mezclan metal, hardcore, punk, rap y rock alternativo. Además, en una de las canciones utilizan diversos instrumentos de percusión, entre ellos el cajón peruano.

Esta nueva producción demuestra la madurez y el crecimiento de los músicos que hoy conforman KRUDA, así como las nuevas influencias de las que se nutren para incorporarlas a su paleta musical, y que van desde Foo Fighters o Crossfade, hasta Carajo o Tool. El primer single, que lleva por nombre Nuestro Camino, se lanzó hace unos meses en todas las plataformas de reproducción musical vía streaming y el videoclip empezará a rodarse en la quincena de marzo próximo con la productora Carajo Films, que ya hizo trabajos audiovisuales para D’mente Común, Ni Voz Ni Voto, entre otros.

“Lo que nosotros hacemos es metal alternativo o rock pesado, pueden llamarlo como quieran, lo importante para nosotros es que sientan la energía que tienen estas nuevas canciones”, dice Marco Contreras, quien es el único miembro fundador de la banda que irrumpió, como Kruda Realidad, en la escena underground limeña a inicios de la década del 2000 en medio del boom de las bandas numetal. 

El regreso a los escenarios como KRUDA se hizo realidad a fines del 2016, luego de que Marco y Alfredo Márquez, nuevo guitarrista y uno de los compositores de la banda en esta nueva etapa, pusieron en marcha el relanzamiento del proyecto musical que mezcla varios subgéneros del rock pesado.

En cuanto a las letras de los temas, Alfredo asegura que pueden abordar desde historias personales hasta hablar de política y la corrupción que vemos a diario y a todo nivel en nuestro país.

“Cuando hablamos sobre política, invitamos a la reflexión a quienes nos escuchan, no podemos quedarnos solo en la queja o la protesta. De nada sirve quejarnos si es que nosotros mismos no empezamos a cambiar y a dejar de coimear por pasarnos una luz roja o cometer un delito, por ejemplo”, señala el guitarrista de KRUDA, quien recuerda que tenían la intención de no tocar temas políticos con la misma intensidad de la primera etapa, pero la indignación ante tantos casos de corrupción hizo que compongan “El País de la Impunidad”, el tema que da título a esta nueva producción.

KRUDA presentará su nuevo EP en el concierto “Rockear Es Resistir”, que se realizará este viernes 28 de febrero en Lima Rock Club (Pasaje Olaya 166) del Centro de Lima, junto a Ni Voz Ni Voto, Conflicto Urbano, Paroximia, Seed (tributo a Korn) y más bandas. Las preventas se consiguen en Joinnus a 15 soles, y en puerta el precio será de 20 soles.