La lectura infantil con grandes libros

El pasado, martes 03 de setiembre, en el programa Libro Suelto por RDN, el programa fue dedicado a la literatura infantil, y como invitados estuvieron Flavio Fernadini, con su libro ‘Aguilar y su Celular’, y Mauricio Apaza con sus libros ‘Plin Plin’ y ‘Pon Pon’. Además, hubo una entrevista grabada, con los autores de la saga ‘Las aventuras de Amadeo’, Rodrigo Prendel y Doris Guevara, acompañados de Bruno Villegas.

Flavio Fernandini, nos comentó que lo que lo inspiró a escribir e ilustrar este libro, fue la propia realidad que vivimos a diario, desde el 2009 por la fiebre de los ‘Blackberry’, en el que las personas prestaban mayor atención a un dispositivo móvil, que a la realidad.

Además, Fernandini habló sobre el complicado proceso para llegar finalmente al libro ilustrado, y es que según comentó el autor, tuvo que reescribir más de una vez la historia, para llegar a la historia final. Además, en este proceso también intervino la editorial Malabares, quien aportó con algunos detalles que fueron bien recibidos por Fernandini.

 

Por otra parte, el también conocido ‘Motoneta’, Mauricio Apaza, nos presentó sus dos grandes éxitos ‘Plin Plin’ y ‘Plon Plon’, así como ‘Una historia imprevista’. Según el autor, estos tres libros son inspirados en sus experiencias que él ha vivido en su vida.

Además, el autor adelantó que se está preparando la segunda parte de ‘Una historia imprevista’, la cual aún no tiene fecha, pero según señaló él, es muy aclamada por los más pequeños de las casas. Finalmente, Mauricio explicó que sus libros están dirigidos tanto a los infantes, como a los padres, para que ambos compartan una linda experiencia.

Este programa fue producido por alumnos del IX ciclo del Taller de Radio:

Productor: Joan Marcelo

Operadora: Karla Jiménez

Operador Audiovisual: Juan Mandamiento

Conductores: Hobbie Bromley y Wendy Castillo

leave a reply