Cinco episodios para la primera temporada del podcast.

Durante la historia hemos visto pasar grandes desastres, epidemias, pestes y pandemias en la humanidad; han surgido nuevos casos de bacterias, virus, entre otros y estos han ido mutando cada vez que se conseguía la cura. Nuestra idea principal es hablar sobre estos hechos epidemiológicos y sucesos históricos que han generado relevancia histórica en las personas, por su letalidad y desastres económicos en los países afectados.

La idea es contar a través de monólogos y audios de archivo como sucedieron los hechos, estos surgirán en transcurso de la investigación del tema, se irán narrando con un ambiente musical según la época del suceso y se realizarán de manera cronológica.

El oyente podrá disfrutar de la primera temporada ( Pandemias, pestes y epidemias en la historia), que se dividirá en cinco episodios, en estos capítulos se hablara solo de las grandes epidemias que la humanidad ha vivido, se mencionara como un “plus” las que no tuvieron mucho impacto pero, que se sucedieron en la historia.  A

través de este podcast la audiencia podrá descubrir el interés por la historia y cultura que es  nuestro objetivo y como una virus puede ocasionar grandes pérdidas en la humanidad y poner en “jaque” a países desarrollados y en desarrollo.

El cronista digital es producido por los alumnos del taller de Proyectos y Realización Radial II del X ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

A continuación, te dejamos con el primer capítulo: Origen de la pandemia y significado; datos, países afectados y como se encontró la cura.