Lorena Blume estrena el videoclip de “Alma Sola”

Luego del lanzamiento de Cuchara Chueca, el disco debut de Lorena Blume en el que la cantautora nacional tuvo oportunidad de trabajar con el productor argentino Matías Cella (Jorge Drexler y Kevin Johansen), la artista peruana se encuentra enfocada en cerrar esta enriquecedora etapa de crecimiento y difusión. Para dar por terminado este primer ciclo, la cantante acaba de lanzar el videoclip de su single “Alma Sola”.

La canción “Alma Sola”, que formó parte de su primer trabajo discográfico, vuelve a salir a la luz de la mano de la realizadora audiovisual Espíritu y bajo la dirección de Giacomo Cochella. Se trata de un single que aborda temas como la convivencia, la soledad, los diferentes procesos por lo que uno debe atravesar y lo satisfactorio de la realización personal, en concordancia con el proceso que viene experimentando la artista.

“Alma Sola” es una canción que ha ido mutando con el tiempo. Nacida del miedo a la soledad y al amor romántico de la adolescencia, se fue convirtiendo en “una aliada para crecer, para conocerme y respirar”, según palabras de Lorena.

“En algún momento, descubrí que no solo era un espacio necesario, sino un espacio de disfrute, y es eso lo que trato de decir con este videoclip. Cinco años después de escribirla, sin duda la canción tomó otro significado. Ha sido un proceso largo de muchos cambios y este videoclip me sirvió justamente para plasmar eso, la libertad de estar solos en este mundo haciendo lo que amamos”, afirma la cantante.

El año 2018, Lorena Blume debutó con su álbum Cuchara Chueca, disco que reúne 12 temas que abordan de manera indirecta la temática del amor. A partir del título, Lorena compone música para todos los que creen no encajar en el mundo y se identifican con ser diferentes. Como parte de la campaña de promoción de su primer álbum, la artista tiene prevista una gira que la llevará por el Perú y Colombia.