Jesús Veliz: “Para ser una marca, perfila tu estilo y arma una estrategia”

Veliz1400

El Área de Radio de Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP comenzó con el pie derecho su ciclo de conservatorios. Jesús Veliz, destacado periodista especializado en tecnología, dio inicio a estas conferencias con su ponencia “Tu desarrollo de marca para generar contenidos en las redes sociales”, en el que destacó que las marcas no son productos en paquete sino que cada persona es potencialmente una marca que va a desarrollar un contenido específico.

Jesús Veliz Delgado, quien es conductor de los programas Sin vueltas y #FamiliaPuntoCom, que se emiten en radio RPP, y colaborador permanente en medios digitales y tradicionales en temas referidos a la tecnología de consumo, se presentó el pasado miércoles 10 de mayo en el Estudio A del Edificio de Talleres del Área de Radio.

Durante su presentación, Jesús dijo a los asistentes que para hacer una marca a través de las redes sociales no solo basta con estar en Facebook o Twitter. “Si tienes realmente algo que decir, empieza a perfilar tu estilo, diseña tu logo, arma tu estrategia, investiga un poco lo que vas a hacer”, sostuvo.

Veliz1600

Jesús comentó que en su caso, su marca personal apunta a la tecnología. “La gente me conoce por ese lado en las redes sociales”, señaló antes de insistir con el tema de la planificación de estrategias. “Créanme que si ustedes empiezan primero a ser y luego a estar, y después a planificar qué quieren lograr en las redes sociales o en sistemas 2.0, y están con la constancia de hacerlo y vinculan todos sus procesos, porque internet es vinculante, van a lograr en mediano tiempo generar un proyecto interesante”.

Finalmente señaló que la reputación online es bastante rápida de desmoronar. “Una persona con una queja es casi como como un virus, empieza a esparcirse y a dañar tu imagen. Tu marca corre peligro cuando tú haces algo malo. Si reaccionas rápido, seguramente también podrás mejorar tu imagen. Pero recuerden que potencialmente todos somos una marca. Se los dice alguien que estuvo 18 años estacando en una radio y que descubrió en un momento que podía ser una marca”.

Escucha la ponencia completa de Jesús Veliz desde nuestro SoundCloud: