La pandemia ha obligado a muchas personas a refugiarse en Internet con nuevos softwares, cursos online y redes sociales. Para este último caso, emerge Tik Tok. Una de las aplicaciones que más fama y éxito ha obtenido y sigue obteniendo en tiempos de COVID-19.
La app gratuita predilecta por millones en el mundo surge en China, siendo conocida como Douyin. Es una red social de videos de corta duración entre tres a quince segundos y videos largos de treinta a sesenta segundos.
Y cuando decimos que es la predilecta, es por sus 500 millones de usuarios activos al mes. Consta de un perfil de usuario en los que puedes visualizar tus seguidores, las personas a las que sigues y la cantidad de me gusta de todos tus videos. Muchos incluso llegan a ser viralizados en otras plataformas como Facebook, Instagram y YouTube.
También consta con likes y comentarios para que interactúes con otros usuarios y una flecha para compartir los videos en tus oras redes sociales. La mayoría de los usuarios de Tik Tok son gente joven, algunos ya son famosos
en esta app y cuentan con miles y millones de seguidores. Este es un motivo por el cual el aplicativo se ha vuelto en el punto de entretenimiento de grandes y chicos en estos tiempos, garantizando entretenimiento por horas y olvidar un poco la pandemia.
Lo malo de esta app es que no contiene un límite de edad, provocando así que menores de 18 años puedan acceder a un perfil en esta plataforma y como toda red social siempre hay un miedo de lo que pueda pasar con los pequeños
de la casa, más en estos tiempos donde el que menos recurre al Internet.
Sin duda, Tik Tok se ha convertido casi en una parada obligatoria para aquellos que buscan nuevos aires, desde realizar videos o pasar un buen rato viéndolos, y así dejar de lado por un corto tiempo la cuarentena. Disponible en IOS y Android.
Por: Paola Saenz.