¿QUIÉNES SOMOS?

La radio online, RDN, es una pieza fundamental del taller de radio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

RDN es un espacio dentro del Área de radio en donde los contenidos producidos por los estudiantes, asesorados por los docentes del área, son emitidos dentro de su transmisión por streaming.

Dentro de la radio, los estudiantes viven una experiencia real de desenvolverse en una emisora universitaria con la misma exigencia de un medio de comunicación de señal abierta.

Esta experiencia que vive dentro de su carrera puede ser vista y escuchada en cualquier lugar del mundo desde la Web rdn.pe y en redes sociales como facebook e instagram.

Además, los mejores trabajos son publicados como podcasts por la plataforma Soundcloud que mediante un feed RSS es replicado en Spotify, una de las plataformas de escucha más utilizadas por los jóvenes.

Las nuevas tecnologías son aprovechadas por la radio haciendo usos de softwares profesionales y libres sacándole un mayor provecho a las emisiones desde nuestras cabinas y haciendo realidad el concepto de radio multimedia desde la escuela.

La radio universitaria que proponemos es un servicio para la comunidad con una vocación cultural, de investigación, de foros especializados y de formación, participación y experimentación de los estudiantes desde el ámbito sonoro.

Son más de 500 los invitados que visitan al año las cabinas de la radio. Sin embargo, debido a los cambios que han ocurrido a nivel mundial provocado por el virus denominado Covid -19, la radio ha cambiado sus cabinas habituales. Ahora transmitimos desde nuestras propias casas respetando las decisiones de nuestras autoridades. Los objetivos son los mismos y la producción no para. La información es más importante y necesaria.

Hoy, por que amamos lo que hacemos no nos detenemos. La radio no para.

RDN, con los cinco sentidos.