En 1981, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de setiembre como el Día Internacional de la Paz. Fecha busca estimular y fortalecer el encuentro pacífico entre las naciones y entre los seres humanos de todas las religiones y razas en nuestro planeta. Además, busca desarrollar la empatía entre los seres humanos, para comprender que las diferencias nos hacen únicos en cada cultura.
Celebrar este día, nos ayuda a entender que las personas, independientemente de nuestra nacionalidad, raza o religión, tenemos los mismos deseos: prosperidad, amor, salud y protección; es parte de lo que significa esta fecha.
Esta celebración busca también que la población rechace las diversas formas de violencia y maltrato, impulsando el compromiso con la paz. Además de fortalecer los valores de convivencia social, el respeto por la ley y la democracia.
Desde la declaración del Día Internacional de la Paz se han organizado diferentes actividades en favor de concientizar a las personas sobre la importancia de la cultura de la no violencia y la paz, para que las sociedades en todo el mundo y la opinión pública, encuentren formas de armonizar unos con otros entendiendo nuestras diferencias.
Escrito por: Daniela Castillo.