El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de setiembre y fue establecido por las Naciones Unidas e 1981. Su propósito es promover la paz a nivel global y concientizar sobre la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica. Durante ese día se llevan a cabo diversas actividades, como conferencias, conciertos y eventos culturales, que buscan fomentar la no violencia, el diálogo y la cooperación entre naciones y comunidades.
Esta celebración cobra relevancia en un mundo donde persisten desafíos como la guerra, la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. El Día Internacional de la Paz nos recuerda la necesidad de trabajar juntos para construir un mundo más pacífico, justo y sostenible. Cada persona puede contribuir a la paz en su entorno humano y promoción del diálogo y la resolución política de conflictos.
Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que afectan la paz global y promover la no violencia. Nos invita a trabajar en conjunto para construir un mundo en el que prime el diálogo, la cooperación y la justicia. Es un recordatorio de nuestra capacidad individual y colectiva para generar camios positivos y construir un futuro en paz para las generaciones venideras.