“Quisiera” se trata una canción de amor dedicada a su ciudad natal, Lima. Nicolás confiesa tener una relación tirante y tirana con la capital pero también de amor esperanzado. Es un sencillo de apariencia pop pero que tiene además una carga de tristeza o melancolía debido a la escala usada y al piano que evocan texturas andinas.
“La Fiestas del olvido” es un proyecto que ha servido como excusa para que Nicolás pueda convocar diversos músicos de la escena con los que siempre quiso trabajar. En este single acompañan como voces principales Valeria Valencia (Mi Puga Mi Phisgo, Dan Dan Dero) y Jimena Guinea (Dan Dan Dero). Además en los instrumentos encontramos músicos de distintas bandas peruanas como Autobus, Emergency Blanket, Los Filipz, La Mente, entre otros.
La caratula de este single también es muy significativa para el músico peruano. Se trata de un autorretrato de su hermana Valentina Lúcar, radicada en Madrid hace unos años. En la fotografía, Nicolás encontró la melancolía de alguien que extraña su ciudad, su hogar y también se extraña así mismo. La sensación en específico que invita tanto la letra como la música de este nuevo sencillo. Con el objetivo de explicar mejor este sentimiento, Nicolás ha preparado una playlist para acompañar distintos tipos viaje con música: “IDA Y VUELTA. Canciones para viajar”.
QUISIERA contará también con un videoclip que ya se encuentra pre-producción. Asimismo, Nicolás prepara con mucho entusiasmo un podcast en el que explicará las distintas colaboraciones en la canción, así como el real significado que tiene para él.