Este tema resalta por brindarle culto a la belleza y calidez maternal de la naturaleza misma. Realizado en colaboración de la cantante norteamericana Ali Maya, este sencillo viene a ser el segundo track de su recorrido musical hacia la comunidad de “Tiboría” en Satipo. Una especie de viaje sonoro que realiza través de su música vinculada a los ritmos étnicos propios de la cultura nativa Asháninka.
Renzo Zong es un joven artista de música electrónica que hereda una diversidad cultural amazónica y andina por parte de sus abuelos quienes influenciaron en su interés por el folclore. Es por ello que a modo de homenaje, se anima a experimentar con el tribal beat y la electrónica étnica resultando en su actual proyecto musical que tiene como objetivo preservar las tradiciones y costumbres de nuestra diversidad cultural a través de la música.
Este sencillo posee los arreglos vocales de la cantante norteamericana Ali Maya, colaboradora con quien Renzo Zong contactó especialmente por sus destacados trabajos musicales. Asimismo, “Madre Tierra”, cuenta con elementos tribales, samples de lluvia y de la amazonía; acompañados por un udú, un instrumento de percusión africano y el ritmo melódico del handpan, a cargo de Rafael Frías Cossio.
Además, contará con un videoclip que fue grabado en distintas locaciones del Perú, como la ciudadela de Chiprac, la Reserva de Pacaya Samiria en Iquitos, la Reserva Natural de Paracas, la comunidad Tinki de Ocongate en Cusco, y en la ciudad de Huaráz. Todo realizado bajo la dirección de Max Delaitre.
Renzo Zong es el proyecto musical de Renzo Villar, un joven productor peruano de 26 años nacido en Lima pero con herencia cultural por parte de sus abuelos de las regiones de Iquitos y Cajamarca. Es productor de música electrónica con estudios en la EMBA de Buenos Aires en donde radicó hace muchos años.