Una lamentable pérdida en la historia de la música electrónica. Florian Schneider, cofundador de la legendaria banda Kraftwerk, falleció a los 73 años víctima de un cáncer.
Según confirmaron uno de sus colaboradores y la discográfica Sony, la estrella alemana murió hace una semana, teniendo un entierro privado.
Schneider creó en 1969, junto con Ralf Hütter, la banda más célebre del pop alemán,Kraftwerk. Los teutones siempre serán catalogado como pioneros en el género Krautrock , corriente musical de rock y electrónica surgida a finales de los años 1960 en Alemania. También se les considera en la formación del techno.
Posteriormente, Florian abandonó el grupo en 2008, tras casi 40 años, siguiendo una carrera como solista con propuestas ecológicas, como el tema «Stop Plastic Pollution», una oda al océano que formaba parte de una campaña por la defensa del medioambiente, como cita el diario El País de España.
Sin duda, es una lástima la partida del co fundador de Kraftwerk, pues su talento en conjunto ofreció aportes importantes para una rama peculiar, interesante e inacabable en el universo musical.