Tavo Castillo siempre ha sido un buscador y en esa búsqueda constante logra hacer nacer música donde sólo habían pensamientos, memorias y sueños. Producto de su incansable espíritu musical nace «Apus del alma» una canción que viaja desde lo más profundo y crece en compañía del violín de Pauchi Sasaki y los aportes en la ingeniería de Edu Olive bajo la supervisión de Alberto «Chino» Chávez.
Esta canción es una nueva página desde su primer disco en solitario titulado «Ensueños» editado en el 2005 donde ya nos contaba sus impresiones sobre su vida y luego de terminar la película de Frágil «Avenida Larco» donde hacen un recuento de su trayectoria desde el teatro nacional.
Tavo emprende así su propio viaje a través de la guitarra steel evocando un universo mágico/ espiritual, creando tensiones y nudos amarrando el pasado y el presente en su propio lenguaje, tal vez como los antiguos quipus que aún esperan ser descubiertos no para traer el pasado hacia el presente, si no mas bien, para dibujar un futuro.