La música siempre nos acompaña. Desde que te despiertas con esa alarma con tu canción favorita, las bocinas del mercado o medio de transporte, la radio, playlists en plataformas digitales y desde varios puntos donde afloran las melodías. Pero, ¿Te has puesto a pensar si pudieras escuchar algo más allá de lo convencional? ¿Escuchar algo genial que supere lo «normal»? Esa bondad es la que te ofrece la música 8D.
Se conoce como música 8D o sonido 8D, como una tecnología conocida por el nombre de sonido binaural, caracterizado por un sonido envolvente al escucharlo con auriculares y crea una sensación de que la música nos rodea en todo momento. Como si un aura sonora en diversas dimensiones te acompañase en tu día a día.
Además de esa valiosa característica, genera la sensación de cómo la música tiene la capacidad de transportarte y que va más allá los oídos; traspasa y envuelve. Como si pudieras transportarte en milisegundos a un concierto, un podcast u otro espacio inimaginable.
Gracias a su buena popularidad en los últimos años, se ha clasificado como una técnica de marketing, porque lo que en realidad consiguen estas canciones y sonido es una sensación de 3D, yendo lejos del habitual sonido estéreo.
¿Quieres poner a prueba el 8D? En YouTube se puede encontrar muchos videos y pistas de audio populares de distintas generaciones convertidas en música 8D. Algunos clips recomendados. Disfrútalo con los cinco sentidos.
Fuente: Cronos.