Un hecho que ha prendido las alarmas en Apple Podcasts. Resulta que la reconocida compañía de investigación de mercado, eMarketer. realizó un estudio en marzo con resultados muy favorables para la empresa de la manzana. Sin embargo, entre los resultados encontraron que apenas una tercera parte llega más allá del episodio 10.
Aunque la empresa fundada por Steve Jobs ha abrazado e impulsado el formato desde que introdujo el soporte para él en iTunes en junio de 2005, los datos que ha obtenido a través de Podcast Industry Insights, concluye que un 26% de esos dos millones de programas solo tiene un episodio y hasta un 44% no ha superado los tres.
Las cifras no sorprenderían mucho a los especialistas en el tema, pues se sabe que desde a inicios del 2021, Spotify, la popular plataforma, superaría a Apple en consumidores de podcast en EEUU. Eso supone un giro notable de los acontecimientos, los cuales comprometerían a los casi 800 mil podcasts desarrollados en el site de Jobs.
Pese a lo desalentador para Apple Podcast, un informe de Podimo, competencia directa de Apple en el rubro, indica que los podcast generan en la actualidad 1.300 millones de dólares, cifra que alcanzará los 8.000 en 2030. Así que, no todo pinta de todo malo, pues gracias a la pandemia y al consumo masivo del formato, augura buena economía para sector podcastero.
¿Ya nos sigues en ApplePodast? Nosotros tenemos más de diez episodios en diversos podcasts y especiales. Escucha y comparte todo el contenido de RDN. Disfrútalo, con los cinco sentidos.
Fuente: Dircomfidencial – España.