De Paseo es el primer single del cuarto álbum solista de Nicolás Duarte. Una canción que refleja cómo en el último año las cosas más sencillas se nos han hecho de repente importantes, imposibles o impensables. Salir a comprar, a visitar a alguien o simplemente a caminar un rato, se ha convertido en un ritual lleno de sentimientos encontrados. La libertad y el temor conviven con mascarillas y pequeños pomos con alcohol en gel. La vida ya no será jamás la misma y poco a poco nos vamos adaptando a esta realidad.
De eso trata De Paseo, una canción rítmicamente divertida, que pretende movernos un poco y sacarnos del estancamiento, pero al mismo tiempo comparte la ansiedad de un personaje que se encuentra perdido en un simple paseo y se pregunta constantemente ¿cómo hacer para volver?
Para lograr ese doble efecto, Nicolás encargó la producción de este tema a Lufo Armestar, músico y productor peruano, quien ha producido trabajos para reconocidas bandas y artistas como Bareto, Emergency Blanket, Los Yacks, Pablo Málaga, Lucas Bargen, etc.
En De Paseo, Lufo ha logrado alejar aún más a Nicolás del sonido indie rock y alternativo de sus primeros trabajos como solista (distancia que ya había empezado a marcar el propio Duarte en su tercer álbum). Con bases rítmicas secuenciadas, teclados y texturas electrónicas, y algunos matices de funk y disco, la canción se viste de un sonido indie electronic, algo completamente novedoso en la música del cantautor. Lufo convocó a Luis Jiménez en la guitarra, a Mariana Quiroz en los coros, a Diego García en la trompeta y a Mario Rojas en el trombón. El resto de instrumentos estuvieron a cargo del propio productor, como las secuencias, los bajos, los teclados y las guitarras acústicas.
La carátula del single fue diseñada por el director de arte Juanjo Rejas, quien se inspiró en el universo gráfico de las señales de tránsito para crear una nueva iconografía que describiera el concepto de “pasear en pandemia”.
El single está disponible en plataformas digitales. Para mayo, De Paseo contará con un video realizado por la productora peruana Locomotor y dirigido por Luis Soldevilla, director de publicidad y artista visual.