Desde San Francisco, Lima y La Cordillera Huayhuash, se juntan Garzomorphosis, La cueva del oso y Qalín para lanzar 6 canciones que conforman el nuevo split “Descerebrados Sentimentales Para Gente Burbujeante II”.
Este split pareciera que tuviera una temática acordada pero en verdad ninguno le dijo al resto de que iban a tratar sus canciones. Así que todo es una lógica casualidad de vivir en una pandemia. Encierro, ansiedad y pensamiento con sonoridad post hardcore, post punk, indie, entre otros.
Las canciones de este split deambulan alrededor de la introspección desde su misma creación. El aislamiento y la distancia social llevaron a Garzo a ser aún más productivo de lo que ya es, y hacer una audioteca de varias canciones listas para estrenar. Es por lo menos curioso que después de este encierro creativo eligiera su tema “Ni enterarme”. Una canción que podría verse como un espiral de personalidades dentro de un individuo que se niega o se esconde de sí mismo y del resto.
La autocrítica depresiva y la meditación fueron temas que La cueva del oso y Qalín hallaron individualmente. Sergio tuvo reflexiones constantes que lo llevaron a escribir “meditate or die!” y tuvo la alegría – y el desfogue – de poder juntarse con Sandro Labenita (Tourista) y Alonso Garcia (Millones de colores) para grabar los temas de este split, después de largos meses.
Qalín huyó de la ciudad y armó un home studio al lado de un nevado. Unos extraños ataques de pánico lo llevaron a escribir “puras costras” y al igual que Sergio, y por necesidad, encontró la meditación.
Y así, la realidad nos descerebró y nos dejó con las emociones expuestas. Mientras solo vemos burbujas que aparecen y desaparecen en la virtualidad.
Pueden escuchar “Descerebrados sentimentales para gente burbujeante II” en todas las plataformas digitales. Recomendado.