Spotify va por más este 2022. El gigante sueco de streaming de audio, aumentará su demanda en el negocio del pódcast conla adquisición de Podsights y Chartable, dos populares herramientas para los creadores de contenidos del formato sonoro.
Resulta que Spotify anunció este miércoles la compra de las dos compañías, sin dar detalles sobre sus adquisiciones. Estas se suman a otras similares hechas en los últimos años, como Megaphone en el 2020, una firma de tecnología para podcasts, y en 2019 la muy conocida Anchor.
La empresa de “streaming” ha convertido los pódcasts en una de sus grandes apuestas, con importantes inversiones en los últimos años, incluido el fichaje del polémico cómicoJoe Rogan, responsable del pódcast más escuchado de EE.UU.
Para cerrar la nota, Spotify espera que la publicidad en la plataforma de audio genere unos 8.000 millones de dólares para 2025, con unos 2.700 millones vinculados directamente a los podcasts. Una suma increíble, pero que confirma lo rentable del medio y su proyección.
Fuente: EFE.