El podcast sigue reinando durante la pandemia. Incluso antes de la misma, su popularidad fue en crecimiento en diversas plataformas como Spotify e Ivoox, siendo las favoritas de aquellos aventureros en el formato sonoro. Sin embargo, con tantos cambios, los usuarios desean más, a tal punto de invertir.
Este punto generó que podcasteros y quienes escuchan paguen unos cuantos dólares para tener una mejor experiencia, ya sea calidad de audio, promociones, paquetes, entre otras ofertas.
Por ejemplo, según PR Noticias de España, durante el 2021, el 21% de cibernautas pagan por contenido de podcast, suponiendo incluso ser «una amenaza para la radio tradicional en directo», dependiendo del público al que llegue. Y en América Latina, casi el 30% paga no más de 5 dólares pero concentrado a la calidad.
Además, se espera que las plataformas, al igual que viene experimentado con resultados positivos la gigante de Spotify, puedan elaborar mejores estrategias ligadas a los anuncios con neuromarketing y fomentar más seguidores del podcast.
Fuente: PR Noticias – España.