Lamentable noticia para la música electrónica y similares. El pasado martes 26 de abril falleció Klaus Schulze, músico aleman con el título de ser «Padrino del Tecno». El artista y maestro, precursor de la música con sintetizadores, falleció a los 74 años.
Una lamentable suceso que toma por sorpresa a muchos de sus fanáticos, ya que el artista oriundo de Berlín estaba trabajando en un nuevo álbum, que saldría este año.
Very sad to hear Klaus Schulze has passed. His solo work is absolutely incredible, pioneering. RIP 💙#klausschulze pic.twitter.com/OrqSNO4e18
— Paul Cousins (@paulcousins) April 27, 2022
La importancia de Schulze en la música es mucha, ya que el mundo de la música probablemente sería diferente. Su trabajo sonoro y experimental, inspiró a muchos otros músicos como David Bowie y Brian Eno, entre otros consagrados.
Además, Klaus Schulze deja tras de sí una obra notable: ha publicado más de 60 álbumes en solitario, incluidos hitos en la música electrónica. Estos incluyen los discos «Timewind» (1975), «Moondawn» (1976) y «Dune» (1979). También compuso música de cine para conocidos directores de Hollywood como Michael Mann y Sofia Coppola. Aquí una muestra de su legado.
Fuente: DW – Alemania.