En el campus de Microsoft en Redmond (EE.UU.) se encuentra Building 87, un edificio que funciona como laboratorio de hardware, donde se encuentra uno de los sitios donde el sonido no logra escapar, considerado el lugar más silencioso del planeta.
En estos laboratorios se encuentran tres cámaras anecoicas, que son salas diseñadas para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas en cualquiera de las superficies que la conforman. Este tipo de salas son usadas no solo para probar la calidad de audio de audífonos y micrófonos, sino que también son usadas por la NASA para entrenar a astronautas y prepararlos para el silencio que hay en el espacio exterior.
En Microsoft el sonido, dentro de las cámaras, tiene una intensidad media de -20 decibeles (db). No solo no se logra escuchar nada, sino que el sonido es negativo (el umbral audible por el ser humano es 0db).
El cerebro humano está tan acostumbrado al sonido constante (por muy molesto que pueda ser a veces) que el silencio total no es fácil de tolerar. Dentro de una cámara anecoica la única fuente de sonido es el interior del propio ser humano. Se pueden escuchar sonidos como los latidos del corazón, el ruido que hacen los pulmones y más.
Fuente: NoBoot.
Escrito por: Daniela Castillo.