El 19 de agosto de 1839, Luis Darregue presentó a la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar imágenes a través de un proceso químico, dando origen al arte de la fotografía. A lo largo de los años, casi dos siglos después su invención, la fotografía sigue siendo una de las actividades y pasatiempos favoritos de varias generaciones.
Se instauró esta fecha para conmemorarla a partir del 2007, gracias al fotógrafo australiano Korske Ara, quien tuvo la iniciativa y se celebró, por primera vez, con un evento internacional de libre participación y con fines benéficos
La fotografía tiene el poder de contar historias, de retratar hechos irrepetibles y de conservarlos a lo largo de los años. Además, es la forma de expresión más empleada a nivel mundial. Gracias a la ayuda de los smartphones, que cuentan con cámaras incorporadas, muchos podemos involucrarnos y conocerla a nivel amateur.
Existen muchos tipos de fotografía como la publicitaria, artística, de retrato, periodística y muchas más, e involucrarte en alguna de ella puede ser de gran ayuda para tu carrera laboral.
Escrito por: Daniela Castillo.