Tiene en la mira superar a YouTube y parecidos. Spotify lleva sus videopodcasts a más usuarios. Ahora, hasta 180 mercados distintos podrán ver a sus podcasters favoritos desde la misma aplicación que cada día sigue compitiendo con lo destacable que tiene: sus usuarios y mejoras.
La nueva propuesta de Spotify puede aprovecharse en todos los países en los que Anchor, la plataforma de creación de podcasts, se encuentre disponible. Recordemos que Spotify compró esta compañía hace un par de años, y desde entonces ha sido su principal base para apostar por este novedoso formato de audio y vídeo.
A principios de 2021, los podcasts de vídeo llegaron por primera vez a Spotify. No obstante, por aquel entonces se trataba de una prueba muy reducida. Posteriormente, en abril de este año, se abrió el mercado para incluir a Estados Unidos, y más tarde a algunas regiones de Europa.
Hoy, el lanzamiento mundial de los videopodcasts en Spotify cementa su intención de competir con plataformas como YouTube. Habrá que esperar en los próximos meses como avanza la plataforma.
Fuente: Hipertextual – España.