Más talentos nacionales del corte electrónico experimental. Esta vez en RDN, te presentamos a Orieta Chrem, ingeniera de sonido, productora musical, dj y terapeuta vibracional.
Según el portal Centro de Sonido, la limeña Orieta ha estado muy activa en las escenas que la rodeaban, desde la organización de eventos audiovisuales de vanguardia en Lima, hasta la gestión de un programa de radio en una estación nacional.
Siendo ingeniera de sonido, productora y DJ, se caracteriza por sus creaciones rítmicas poco convencionales en la electrónica, en parte por su curiosidad hacia los ritmos de diferentes partes del mundo, y la forma única en la cual los imprime en un estilo de bass music muy propio junto con influencias latino americanas.
Prueba de su talento en la electrónica están discos como “Totems” (2019) y “Deseo” (2021) que plasma de manera concreta su propuesta sonora que cautiva a muchos en el mundo. Obviamente, su discografía abarca más producciones.
Por si no lo sabías, Orieta fue la primera peruana seleccionada a participar en la Red Bull Music Academy, en la ciudad de Roma, en el año 2004. Además, cinco años después se muda a Barcelona, donde estudió ingeniería de sonido y creó el sello BASAL, orientado al deep bass / dubstep. En el 2013 toca en el Sonar Festival con un proyecto llamado Any Shape.
Desde entonces, se presentó en diversos festivales y eventos nacionales e internacionales. Actualmente investiga y trabaja con terapias vibracionales bajo su proyecto “Oriqi Soundhealing”. Utiliza cuencos de cuarzo, la voz y los diapasones (tunning forks). Te invitamos a conocer más de ella en el siguiente playlist, el cual disfrutarás con los cinco sentidos.