24 junio | Día de la fiesta del sol o Inti Raymi

Inti Raymi: Una fiesta sagrada e histórica para el Perú.

El Inti Raymi era una de las celebraciones más importantes del Imperio Inca y se realizaba en honor al dios sol, el Inti. Cada 24 de junio se conmemora dicha festividad.
Durante la festividad se realizaban ceremonias, ofrendas danzas y representaciones teatrales en honor al Sol para pedirle una buena cosecha y prosperidad en el Imperio.
 
Para los Incas, el Sol era una fuente de vida y energía, por lo tanto, se le rendía culto y agradecía por su generosidad. Además, esta fiesta era una oportunidad para que los líderes reafirmarán su autoridad y su relación con los dioses. También, la festividad servía para fortalecer la cohesión social y la identidad cultural de la civilización Inca, mantener el orden político y social del Imperio.
Hoy en día, el Inti Raymi es una celebración importante para muchos pueblos y comunidades indígenas del Perú, que buscan mantener viva la tradición y cultura Inca a través de la recreación de ceremonias y rituales tradicionales. Estas celebraciones atraen turistas de todo el mundo, contribuyendo a la economía de la localidad.
Escrito por: Daniela Castillo.