Según Nicolás Duarte, es una carta abierta a su pequeña hija. El artista de rock peruano sigue produciendo, esta vez contando su experiencia con la llegada de Antonia.
Duarte cuenta a los medios como surgió el tema, escribiendo una semana después de haber nacido la bebé. Previo a esto, la esposa del músico, Paloma, tuvo complicaciones para el nacimiento. A pesar de ello, felizmente, Antonia nació, aliviando el desesperante momento para todos.
Además, cuenta Nicolás en sus redes: «Mientras preparaban a Paloma en el quirófano, me llevaron a un pequeño cuarto donde debí colocarme la indumentaria obligatoria para entrar a la sala de operaciones, «…». Ahí, sentado sobre una camilla, le escribí a mi madre y a mi suegra. Les dije que ya estaba todo listo y que pronto entraría al quirófano. «…» Cerré los ojos y recé. Tengo 45 años y he rezado 3 veces en mi vida. Nunca a un dios ni pidiendo algo específico. Recé entregándome al presente, a Paloma en un quirófano a punto de ser operada, a mi hija Antonia luchando instintivamente por salir y dar su primer gran alarido. Recé por estar acá, sosteniendo sus manos.”
Con la llegada de Antonia a sus vidas, Nicolás y Paloma comparten su historia melódicamente a ritmo de esta canción. Siendo coproducida por el mismo Duarte y Juan José Salazar en Sonic Animal. «Antonia» ya está disponible en todas las plataformas digitales.