El reciclaje es una medida todavía vigente en el mundo. Desde grandes ciudades como Munich y Seúl, hasta naciones de Sudamérica y El Caribe, practican esta medida por varios fines, siendo quizás el menos llamativo, evitar las consecuencias del cambio climático.
El cambio climático viene afectando desde hace tres décadas, gracias a la tala de árboles, fabricación, producción de alimentos, entre otros, que han desgastado el concepto de planeta saludable, por el aumento de temperatura, la cual se ha disparado este 2023 y que se proyecta su duración por varios años más.
En el Perú, con el extraño cambio de clima invernal con sol en julio y agosto llegando a 22 grados centígrados, y el fenómeno del Niño reciente, son consecuencias directas del problema que afecta a todo el mundo.
Es por ello que RDN, a través de la campaña Recicla y Practica, busca informar y concientizar la importancia del reciclaje, como opción para reducir los efectos del cambio climático. Piezas disponible en nuestra programación.