El podcast de cultura latina va ganando más terreno al norte del continente.
La cultura latina cautiva a los estadounidenses. Los podcasts centrados en las voces de Latinoamérica están ganando popularidad en los Estados Unidos, gracias a la enorme variedad de formatos y contenidos disponibles en las plataformas digitales.
Según Julianne Chandler, periodista del Congreso Norte Americano en LA (NACLA), en los últimos años, los podcasts, tanto en español como en inglés, centrados en las comunidades latinas han ganado popularidad en los Estados Unidos, aprovechando una población diversa conectada por un idioma compartido.
Por ejemplo, el sector hogar de aproximadamente 53 millones de personas que hablan español, Estados Unidos tiene la segunda población de habla hispana más grande del mundo después de México. A menudo, la programación latina popular habla de un sentido compartido de identidad que trasciende las fronteras políticas y geográficas.
Por otro lado, un informe reciente del site de la empresa Edison Research muestra que la cantidad de oyentes mensuales de podcasts latinos en los Estados Unidos ha aumentado un 44% en el 2021. De esos oyentes, el 38% se conecta a podcasts para mantenerse conectado con el país o la región de origen de su familia.
Además, la publicación de NACLA menciona que esta llegada se debe gracias a la marcada tradición radial que tiene el pueblo latino adulto. En el lado de los jóvenes, va por la creciente accesibilidad de los podcasts, tanto como oyentes como creadores. Si deseas más detalles, accede al artículo completo aquí.
Fuente: NACLA – Estados Unidos.