Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 diversos negocios de todo ámbito se han visto afectados por el forzoso cierre, dejando tanto a empresarios como clientes en la nada.
De los rubros más afectados han sido aquellos que brindaban servicios de entretenimiento como los cines, teatros y conciertos, debido a que una de las medidas principales para combatir el virus era la evitar las aglomeraciones y lugares con poca ventilación, como las salas de cine.
A raíz de esta ausencia de oferta en el entretenimiento, los usuarios han optado por alternativas como el más frecuente uso de plataformas de streaming para realizar un cine en casa o, como el asistir a autocinemas.
Frente a esto, tras 1 año y 5 meses de cierre total de las actividades, algunas de las más famosas salas de cine han decidido abrir sus puertas al público. Ya que pese a que durante algunos meses en los que se presenciaba un contagio menor el gobierno había permitido la reapertura con bajos porcentajes de aforo de los cines, ninguno de los propietarios había procedido.
Al mes de agosto del 2021, varias de las cadenas de cines ya se encuentran trabajando para el público bajo protocolos de sanidad, como la desinfección, toma de temperatura y separación de asientos por fila y columna.
Sin embargo, la medida por la que aquellos no habrían abierto con anterioridad, se debería a que no se permite el consumo de alimentos dentro de las salas. Hoy en día la confitera solo permite la venta de alimentos y snacks para llevar. Se espera que, con el avance de la vacunación, las cadenas puedan retomar las dinámicas de siempre.
Por: Tamara Miranda – Taller de Proyectos y Realización Radial I.