El videoclip ‘Vámonos’ es un esfuerzo conjunto de las productoras audiovisuales Rusty James Films y Retrovisor Films. Ha sido grabado íntegramente en la mítica Casa Fernandini del Centro de Lima. La elección de esta locación ha sido trascendental para el proyecto. Sus ambientes rústicos y finos acabados de inicios del siglo XX han permitido jugar con un universo amplio de espacios dentro de una misma locación. Al ver el resultado final de ‘Vámonos’ nadie podría suponer que todo ha sido grabado en un mismo lugar.
Con un equipo técnico de más de 30 personas y un equipo artístico de alrededor de 25 personas, ambos videos musicales suponen la tercera colaboración en conjunto de la dupla creativa de Adrian Marcos y Javier Quiñones, productor y director de “Nictofobia” y “Vámonos” respectivamente.
La idea principal del videoclip está relacionada directamente con “Nictofobia”, el primer videoclip de Buen José. Se podría considerar como una secuela directa por la conexión artística y narrativa entre ambas. Después de atravesar todos estos elementos personificados del miedo que se plantearon en “Nictofobia”, finalmente llegamos al momento de confrontación con uno mismo. Para construir una mejor versión de nosotros es necesario que nos perdonemos: el videoclip gira entorno al perdón. Atrás quedo el viaje dentro del universo de la Casa Embrujada (representado en ‘Nictofobia’), el personaje de Buen José busca ahora a su madre en los espacios de la casa, tratando de encontrarse con ella.
Los fantasmas expuestos en ‘Nictofobia’ eran distracciones de su búsqueda principal: el perdón de sí mismo, representado en la figura de su madre. El abrazo final así funde esta reconciliación con nuestros fantasmas y las personas que nos hicieron daño, cerrando de esa forma el ciclo.
‘Vámonos’ es parte del primer EP de Buen José, llamado ‘Tarde Otra Vez’, que fue publicado en noviembre del año pasado. Con este videoclip se muestra el amplio rango de este joven artista. Se puede escuchar en todas las plataformas digitales.