Ámbar es la canción que le da el título a la primera producción discográfica de la banda JET RODEO. Un tema que, al igual que la piedra preciosa, equilibra las emociones, despeja la mente y libera energía negativa. Los integrantes de JET RODEO explican que el proceso de creación del disco se desarrolló en un contexto conceptual, tratando de transmitir desde el plano lírico todas aquellas emociones cotidianas.
Son 6 canciones que forman parte de Ámbar, cada una de ellas son vivenciales y no tanto autobiográficas. Por eso, el disco a través de los temas nos habla desde la proyección de tu vida, el amor o lo que sientes cuando pierdes a alguien.
Ámbar es una canción de amor, de ese amor que sientes por alguien y que nunca desaparecerá, alejada del despecho y encapsulada en esa atmósfera auténtica y característica del grupo. Además, la banda nos presenta con Ámbar un mundo real, donde hay amor y dolor, pero también nos enseña que se puede encontrar la libertad a través del entendimiento de las vivencias del pasado.
Sobre JET RODEO, está conformada por Toño Santiváñez (voz), Neto Guevara (bajo), Lucho Benzaquen (guitarra) y Gerardo Lama (batería). El EP fue producido por Manuel Garrido-Lecca, conocido por sus trabajos con Pedro Suárez
Vértiz, Bareto y el disco nominado al Latin Grammy A Chabuca. Junto a él, estuvo Lucho Benzaquen, quien ha producido a Libido, Mundaka, entre otros.
El proceso de mezcla se realizó en el estudio Toy Factory en Ciudad de México, contando con la presencia del colombiano Juan Sebastián Rodríguez (Molotov, Zoé, Reik) y el inglés Phil Vinall (Zoé, Placebo, Radiohead) para finalmente trabajar en la masterización con el chileno Francisco Holzmann (Bomba Estéreo, Arcade Fire, Libido) de Clio Mastering.