Posiblemente has encontrado un sin número de artículos mostrándote lo mismo, pero en RDN te vamos a simplificar el tema. Hay decenas de plataformas adecuadas para transmitir tus videojuegos, pero te vamos a recomendar lo mejor para hacer tus transmisiones con los cinco sentidos.
Sea YouTube, Facebook, Twitch, IGTV o cualquier destino que hayas elegido, te daremos tres plataformas para que revises y veas cual te conviene en tu proyecto. Toma nota.
OBS
Open Broadcaster Software es certificada como confiable e infalible. Una aplicación libre y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet. Entre las principales características de el OBS podemos destacar el hecho de que cuenta con una interfaz de usuario muy simple e intuitiva, además de que muchos aspectos se pueden personalizar para acomodarlos según te resulte más cómodo.
Sin embargo, ten en cuenta que dependerá de la capacidad de tu máquina el manejo de los recursos de la misma para video y audio, por ello es importante que hagas las pruebas necesarias para la plataformas que harás la transmisión.
StreamLabs
Separada de OBS desde no hace mucho, se ha convertido en la preferida para los jugadores en Twitch y Facebook Gaming. Además de poseer los recursos y herramientas del anteriormente mencionado, tiene ajustes más precisos en personalización, inclusión de chat y customización de notificaciones, entre otros elementos; que la ponen visualmente más llamativa.
Por otro lado, los comandos de sonido no están presentes del todo y solo está disponible para Windows, aunque actualmente se viene trabajando adaptaciones para otros sistemas operativos. Dependerá de la máquina que utilices.
Streamyard
Aunque parezca difícil de creer, la plataforma del pato silvestre también se alza como una predilecta, gracias a su fácil uso desde cualquier navegador web, siempre y cuando no te importe que salga el logo y la marca de agua del programa. Fuera de ello, posee un estilo visual aceptable y práctico para capturar o transmitir.
El detalle con Streamyard es el derecho de autor, entonces para transmitir juegos recientes de plataformas de última generación no sería de gran ayuda. Pero, para reseñas, charlas u otro tipo de contenido visual suficiente para transmitir sin complicaciones.
¿Cuál es la mejor?
La que tú creas conveniente. Las tres opciones funcionan correctamente a las necesidades, contenido y recursos que tengas a la mano; siempre y cuando tengas un punto de llegada como los ya mencionadas redes sociales o plataformas de transmisión.
El resto es tener claro lo que deseas hacer, organización y aprovechar una gran oportunidad de llegar lejos entre la multitud de usuarios dispuestos a pasar un buen rato con tu stream en vivo. Éxitos y esperamos que sea la nota de ayuda.