Como adelanto de su próximo álbum, la cantautora Micaela Salaverry, estrena su nuevo sencillo “Para sonreír”. Un tema producido por Franjo Antich y compuesto a dueto junto a Omar Camino: reconocido cantautor, decimista y quien fuese su profesor de la especialidad de composición.
El bolero es uno de los géneros musicales más exquisitos que la cultura latinoamericana deja como herencia a las jóvenes generaciones. En una especie de ejercicio musical e improvisando sobre una armonía en la guitarra de Omar Camino nace “Para sonreír”, una canción que entre versos sobre desamor y olvido crea una atmósfera dramática con el propósito de reflejar un mensaje esperanzador. “Es lo que necesitas escuchar quizás para sentirte un poco más comprendida en tus momentos de drama innecesario pero también tiene como mensaje ayudarte a comprender que todo irá bien si es que pasas por una historia de amor sin final feliz”, agrega la artista como comentario.
Respetando la estructura tradicional del bolero, este sencillo presenta una propuesta innovadora en la producción musical. Incluye como concepto principal el uso de samples de sonidos de juguetes para niños que crean una base rítmica a los que va montando la melodía de guitarras eléctricas y arreglos vocales. Un sonido especial que lo convierte en un bolero moderno.
Este nuevo sencillo formará parte del nuevo álbum de Micaela Salaverry a estrenarse el próximo mes. “Para sonreír” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir del 24 de abril.
Micaela Salaverry es una joven cantautora trujillana que viaja por las diversas vertientes del pop, desde el pop más orgánico hasta el urbano. Su primer disco “Cosas que no hacen los niños” alcanzó un gran número de reproducciones en el 2014 siendo incluida en importantes playlists de autor y rankings nacionales e internacionales. Para este año 2020, se prepara para lanzar su segundo disco con un sonido renovado y más moderno.