La nueva canción de la banda de surf-rock mexicana, que tendrá su lanzamiento internacional el viernes 28 de agosto, es una muestra más de su inminente álbum MAZUNTE 2016, que se editará vía Devil in The Woods el próximo 25 de septiembre.
“Perdidos en Pantitlán” relata una realidad que nos interpela a todxs al abordar las experiencias y riesgos cotidianos por los que pasa la juventud, que ve sus deseos de diversión opacados por las fuerzas oscuras (y policiales) que habitan las calles de la ciudad abusando de su poder y de nuestra libertad.
«Musicalmente es una mezcla entre el sonido del rock en tu idioma mezclada con las guitarras de surf más agresivas que hayamos sacado y un coro pegajoso, marca registrada de Los Blenders.»
Los Blenders es una agrupación conformada por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Osmar Espinosa (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González, quienes en 2015 nos regalaron “Chavos Bien”, su primer LP. Fue lanzado en España bajo el sello “Tigre Discs” y en México y EE.UU. de forma independiente. Este disco los llevó a ser la imagen de la campaña de la Cervecería Corona “Descubre tu música”, fue elegido por la estación de Seattle KEXP-FM para estar en su Top 10 de mejores discos alternativos en español, y para grabar una sesión en vivo para esa estación de radio que se transmitió el 21 de julio de 2016.
En 2017 sacaron su segundo LP “Ha Sido” que los llevó a tocar en festivales como Coachella (2017), Vive Latino (2018), Pal Norte (2019), Pulso GNP (2019), Indio Catrina (2019) y también en el Lunario del Auditorio Nacional (11 de mayo 2019).
Este año, a pesar del pesar, Los Blenders lanzarán su tercer LP “Mazunte 2016” el 25 de septiembre. Con nuevas alianzas con las disqueras Devil In The Woods (MEX, EE.UU., Latam) y Sonido Muchacho (ESP, ARG), la banda mexicana espera presentar su disco y girar por todo el continente y España. Este disco se diferencía de los anteriores por tener un sonido más redondo, una composición más trabajada y madura, y un leve cambio de dirección del happy punk hacia un pop-rock psicodélico que promete capturar los oídos tanto de su base como la de nuevos escuchas.