Después de un largo tiempo en el oasis, la banda peruana Futuro Primitivo vuelve a emprender el viaje, pero esta vez con un disco bajo el brazo «Estratósfera». “Mil Cabezas” es la canción seleccionada como single promocional, la cual ya se encuentra en todas las plataformas digitales.
“Mil Cabezas”, es una potente mezcla de riffs agresivos y voces desenfrenadas, la cual nos ofrece una miscelánea de sensaciones y escenarios, en donde podemos divagar libremente y contextualizar a libre interpretación o en su defecto unirlo a la historia conceptual del disco, si bien es cierto que los temas del su pronto disco “Estratósfera” son en principio, basados en una historia ficticia, no quita de lado el carácter onírico o vivencial de las letras la cual nos relata la guerra, la ansiedad y la divagación de realidad/sueño.
“Es el single más orgánico del álbum, nació de manera espontánea como otros temas, a diferencia del resto de canciones que tenemos, se le imprimió fuerza y melodía de tal manera que nosotros al tocarla graficamos la angustia y la desesperación, tanto al paso del tiempo como a los horrores de la guerra. Son mil cabezas, que pueden relatar la guerra de nuestro disco, o pueden ser la visión contemplativa de la ciudad actual, como en el cuento de Congrains, es la visión del punto difuso en medio de tanta polución y gentío” comenta Alvaro Barranzuela, vocalista de la banda.
Futuro Primitivo regresó a los escenarios este 2020 con una nueva formación, Álvaro Barranzuela en la voz, José Guillen con las cuerdas gruesas y los hermanos Denniz Arteaga y Bas Arteaga, antes pertenecientes al proyecto experimental BRAIN. Con esta nueva formación emprenden un nuevo ritual en vivo con la peculiaridad que los caracteriza.
Influenciados por The vines, /Y/, Joy división y Mudhoney, la banda se prepara para estrenar su próximo disco este 29 de Febrero, un día bisiesto, como hace cuatro años en el lanzamiento de su primer EP “No Cambia” el cual acompañó una escena independiente ruidosa e improvisada que dio brillo a Lima Sur.