Desde el inicio de la pandemia en 2020 le hemos venido haciendo seguimiento a cada lanzamiento que esta buena banda nos regaló, pero sin duda alguna este es el más extraño, sobre todo por su concepto artístico lleno de simbolismo y mensajes ocultos que el artista gráfico Mr Tronch les ayudó a ocultar. Si dudan de nuestra palabra, esperen al estreno del videoclip oficial este viernes 21 de mayo a través de YouTube.
Luis Piccini, frontman y vocalista del proyecto que está por cumplir dos décadas de rock indie, comentó: «La letra sigue la ‘Ley de la Unidad’, la cual dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias. Todos formamos parte de una misma y única unidad. En ese sentido, la letra sigue un camino optimista pero incierto, es un sueño despierto en donde esa noche que brilla se espera que brille por siempre y esa contemplación convierta por fin a todos en un solo ser”.
Otro buen dato a tomar en cuenta, es que «Nos vamos a fundir» se aleja un poco del sonido pop que marcaron la pauta de canciones como «Quiero cambiar» o «Sobre-viviendo» y retoma el sonido guitarrero, estridente y rocanrol.
La canción va en crescendo hasta acercarse a una ópera rock llena de efectos espaciales, pianos y baterías que le devolvieron aquel carácter aguerrido que muchos fans antiguos de la banda aun recuerdan. Escuchen la canción en Spotify o Deezer. Recomendado.