Luego de un breve periodo de inactividad, Smokin’ Pipe Band reaparece y nos presenta “Hijo Pródigo”, su más reciente single que significa el regreso por todo lo alto a la escena. Un tema con el toque de rock, blues y rockabilly, que también cuenta con un videoclip, los cuales están disponibles en todas las plataformas desde el 27 de agosto.
Compuesta por Pipe Villarán, y manteniendo la lírica sobre temas subjetivos y personales, este nuevo lanzamiento habla sobre la dualidad de lo que es la ausencia y la acción del regreso. El mismo artista señala: “En Hijo Pródigo algo tuvo que ver el mal rato que pasé con el covid hasta mi recuperación, y desde ese punto de partida, finalmente la canción habla de la dualidad de la ausencia y el regreso; de no quedarse en un mismo lugar sino moverse y alejarse, enfrentar durezas, pero para finalmente regresar… de todo eso, nace también el título de la canción”.
Esta producción realizada por Pipe Villarán y Marcos Maizel, fue grabada en el Estudio Amigos en marzo del presente año, en dónde contaron con el apoyo de Rafael de la Lama en la mezcla y masterización. Asimismo, “Hijo Pródigo” marca el inicio de la serie de lanzamientos que prepara la banda conformada por Villarán (voz y guitarra), Maizel (guitarra), Iván Mindreau (batería), Lucho de la Lama (bajo) y Joni Chiappe (teclados); previo al estreno de su próximo EP.
“Hijo Pródigo” también cuenta con un videoclip dirigido por Gustavo de la Torre Casal y la productora audiovisual Pasaje 18; en donde José Aragonez y David «Bob» García se encargaron de dirección fotográfica, Óscar Fiestas realizó la dirección artística y toda la edición estuvo a cargo de Fernando Galván Zevallos. El video muestra a la banda en el interior de una casona miraflorina, la cual fue elegida por la atmósfera que va acorde a la energía y oscuridad de la canción.