Una fecha muy especial para todos. Cada 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar el maltrato que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Según UNESCO, es vital su relevancia para empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial. Así como también reflexionar sobre la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como la urgencia de hacer efectivos sus derechos en todo aspecto.
Diversas partes del mundo se suman a favor de las mujeres, donde realizan miles de actividades a favor de adoptar más medidas, para garantizar que las mujeres, en toda su diversidad, vivan una vida libre de violencia.
En RDN, somos consientes de la importancia de la fecha, que tiene como eje la unidad y respeto, porque los derechos de las mujeres son los derechos humanos de todas las personas.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas.