El día 27 de octubre se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Una fecha importante que recoge la relevancia de ampliar el conocimiento y la manera de compartirlo y difundirlo, como también han permitido una mayor expresión de la creatividad.
Películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y vídeo de un acontecimiento, da un pase temporal y constante a tiempos antiguos. Elementos importantes para acercarnos a un pedazo de la historia. Gracias al patrimonio audiovisual.
Hablar de patrimonio audiovisual es, reconectar nuestro pasado a través del sonido y la imagen. Además, ser consientes del valor cultural, histórico y social para nuestra realidad con miras al futuro.
Por ello, cada vez somos más conscientes de la importancia y el valor que tienen y han tenido siempre estos formatos desde los inicios. Documentar la historia para futuras generaciones. Documentar y conocer el ayer, hoy, o incluso el mañana.
Así que, cada vez que grabes algún momento en casa, calle o cualquier acción en la pandemia, conserva de la mejor forma ese registro, sea audio y video. Será valioso es aporte tanto para ti como para muchas personas.