Nadie esperaba que la gigante plataforma utilice este recurso. Spotify aplica el neuromarketing para determinar el efecto de los anuncios en el cerebro del consumidor de audio digital, tanto podcast como música por streaming.
Según el sitio Digital Music News, Spotify se asoció con la empresa de neuro análisis Neuro-Insight para realizar un estudio que tenía como objetivo optimizar los anuncios de audio digital en su plataforma.
Además, el 80% de los participantes dijeron que escuchaban contenido de audio mientras realizaban otras actividades. Esas actividades incluían salir a caminar, hacer ejercicio, hacer tareas, trabajar, viajar o relajarse. Por otro lado, el 66% de los encuestados dijeron que eligieron el audio como un buen escape del dominio de la estimulación visual.
Los investigadores tomaron las lecturas en tiempo real de los cerebros de más de 600 participantes quienes escucharon anuncios de audio digital en Spotify.
Los resultados de esta investigación sugirieron que los anuncios de audio digital en realidad pueden generar más participación y activación emocional que otros tipos de publicidad. En base a las ondas del cerebro, descubrieron que es más probable que el audio digital se vincule con la memoria a largo plazo y los recuerdos del pasado.
Con todo esto, te das cuenta que escuchar cualquier podcast con anuncios se presta para analizar qué efectos puede tener en tu subconsciente.
Fuente: América Retail.