Por si no lo sabías, Spotify es una de las muchas empresas tecnológicas que está trabajando en el desarrollo de sus propias salas de conversación al estilo de Clubhouse.
A pesar de su anuncio, se desconoce cuándo será la fecha de lanzamiento, o qué funcionalidades tendrán que las hagan más parecidas o muy diferentes a Clubhouse, que ya esta semana ha comenzado a probar su versión para Android.
Para el lanzamiento de Greenroom Spotify adquirió el mes pasado una plataforma llamada Locker Room, un servicio online de salas de chat de voz de temática deportiva. Spotify aprovechará la plataforma para ampliarla a otros intereses temáticos en los que principalmente estará la música, contenido mayoritario de la popular plataforma.
Lo bueno para la marca verde es que, cuando sala esté abierta, los usuarios podrán llegar a un público potencial de más de 356 millones de usuarios, los que tiene en la actualidad, siendo un campo importante para negocios e inversiones.
Spotify no es la única plataforma con esta idea. Twitter con Twitter Spaces, que desde esta semana está disponible para todos aquellos usuarios de la red social que tengan más de 600 seguidores, Facebook también está trabajando en el desarrollo de sus propias salas de audiochat, así como LinkedIn y plataformas como Reddit o Discord.
Fuente: TreceBits.