La nueva versión de OBS Studio 30.1 ya está disponible, trayendo consigo importantes mejoras y características, especialmente para los usuarios de Linux.
Open Broadcaster Software es un programa de grabación de vídeo que te permite hacer tutoriales, grabar la pantalla de tu PC, realizar directos, entre otras funciones como renderizado. Aquí surge la novedad principal, donde renderiza en AV1 con VA-API, lo que beneficiará a los usuarios de gráficas Radeon.
Además, se ha introducido en fase beta el soporte para capturar dispositivos de vídeo empleando PipeWire, una tecnología que promete ser fundamental para la captura de audio y vídeo en OBS Studio en Linux.
Otros cambios incluyen el soporte de HDR para HEVC, una fuente de presentación de diapositivas rediseñada y opciones de reescalado sobre la GPU para salidas de transmisión y grabación.
Para más detalles sobre estas actualizaciones, los usuarios pueden consultar las notas de lanzamiento en el repositorio del proyecto en GitHub. Te compartimos el enlace aquí.
Fuente: Open Brodcast Streaming.