Se veía venir. Con la llegada del nuevo plan Básico con anuncios de Netflix, el servicio ha actualizado la velocidad mínima de Internet para que funcione sin problemas, además de algunos requisitos.
Mediante la actualización de sus términos de uso, Netflix reveló que la velocidad mínima de descarga que nuestra conexión a Internet deberá tener para disfrutar de su surtido catálogo en condiciones ahora será de 1 Mbps como mínimo para la calidad estándar (SD), por lo menos 3 Mbps para streamear contenido en alta definición (HD) y unos 15 Mbps la resolución Ultra HD (igual o superior al 4K), según Unsplash.
Si bien anteriormente estos parámetros eran una recomendación, dado que el nuevo estándar mínimo ahora será el HD para todas las suscripciones de Netflix, el verdadero requisito mínimo pasará a ser una velocidad de descarga de 3 Mbps. Este cambio no es drástico, pero podría llegar a causar complicaciones a usuarios que habiten en una zona con poca cobertura móvil o que no tengan la posibilidad de aumentar su plan.
El costo del plan Básico con anuncios de Netflix llegará el 10 de noviembre y estará disponible primero en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido antes que todo el mundo.
Con el nuevo plan, podrás pagar 7 dólares al mes en vez de los 10 dólares del plan Básico tradicional, pero, por menos dinero, te pondrá anuncios en medio de los programas o películas. Netflix señala que estas publicidades sumarán en total de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción de video. Así que, estás avisado.
Fuente: Unsplash.