A través de servicios de streaming en vivo y plataformas de social media como YouTube, Spotify y TikTok, las agencias lográn resultados. Para lograr un engagement y comunicación directa con clientes pese a la pausa de eventos masivos como: lanzamientos, convenciones y entrenamientos por la pandemia, las agencias recrearon su planeación de marketing promocional con estrategias digitales.
Las compañías que forman parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción, (AMAPRO) adaptaron servicios en un 85% a streaming y plataformas de social media.
Entre las plataformas más usadas por las agencias de AMAPRO para la transmisión de sus contenidos se encuentran Spotify, YouTube, Waze, Zoom, Instagram y TikTok, es interesante porque estas plataformas inicialmente fueron creadas para el entretenimiento, sin embargo, ante la pandemia se convirtieron en la herramienta potencial de engagement con los consumidores y usuarios.
Con este ritmo, las agencias tuvieron que adaptarse a la velocidad de la luz, comprender cómo funcionan las plataformas de streaming, cómo podrían sumar un plus para las marcas y seguir construyendo leads digitales, los cuales los lleven a llegar a más personas.
Fuente: InfoChannel.