Muchos editores, profesionales de audio, estudiantes y aficionados conocen Audacity. En sus más de dos décadas de existencia, se ha convertido en el aliado indiscutible para las producciones sonoras, experimentaciones y podcasts.
Sin embargo, durante el 2021 tuvo una serie de cambios desde su adquisición por MUSE Group, calificando al editor como cuestionable y polémico por su política de privacidad, recopilación de datos y cumplimiento de ley. Por ello, miles de usuarios sin dudarlo migraron en la búsqueda de alternativas que al menos se acerquen a la experiencia anterior.
Por eso, en RDN te recomendamos cinco opciones prácticas entre gratuitas, de pago, entre otros; sin considerar Adobe Audition y Pro Tools. Si te convence alguna, dale clic al título del aplicativo y te llevará al site oficial.
Wavosaur
Un editor tan antiguo como Audacity y con casi las mismas funciones, salvo algunos comandos diferentes. Puede manejar archivos de audio multipista y ofrece lo básico. Audios en WAV y MP3. No tiene un instalador, por lo que puede descargar y ejecutar la aplicación. Es gratis y exclusivo para Windows.
Ocenaudio
Una de las más fáciles de usar. Tiene una amplia variedad de formatos de audio, como archivos FLAC de alta resolución. Además, uenta con complementos que permiten aplicar efectos de reducción de ruido y destaca por una interfaz de usuario amigable. Es gratis y dispoble para Windows, Mac y Linux.
Reaper
Editor completo y compacto, que posee audio multipista que se caracteriza por poder manejar muchas funciones para producción musical. Admite una gran cantidad de formatos de audio, siendo fácil de usar y con buenas referencias. Reapear tiene una prueba gratuita de 60 días sin limitaciones, y luego una licencia de pago. Disponible para Windows.
Fission
Visualmente la más atractiva de la lista. Editor de una sola pista. No degrada los archivos de audio, pero es realmente fácil de usar. También posee diversos filtros para registros. Exclusiva para macOS, tiene prueba gratuita y un precio de la licencia. Recomendado.
DarkAudacity
En caso no te guste ninguna de las anteriores, puedes quedarte con esta. Considerado como el mejor sustituto del programa, tiene la ventaja de un desarrollo de código abierto permite que ésta sea la misma aplicación con algunos ajustes en la interfaz de usuario, incluido el modo oscuro, y una política de privacidad transparente. También gratis, pero solo disponible para Windows.
Estas cinco alternativas es solo unos cuantos granos de arena en playa enorme de editores a tu disposición. Conéctate a nuestra web para más recomendaciones las 24 horas del día, con los cinco sentidos.