Una opción sin considerar mientras editabas tus podcasts o producciones. Si usas Audacity como editor, sabrás que es una opción módica y práctica de trabajar tus producciones sonoras. Pero, ¿Será viable usarlo como un reproductor continuo?
Reproduce música en alta calidad
Si hemos usado Audacity alguna vez sabemos que es un programa que cuenta con su propio reproductor integrado. Desde él, es posible escuchar las canciones, algo imprescindible si queremos editarlas con posterioridad. Si probamos cargar un archivo y escucharlo con unos auriculares podemos comprobar como su calidad de sonido es especialmente buena por lo que no es nada descartable como un reproductor de música.
Dado que las canciones se escuchan muy bien, puede ser una alternativa para ahorrar espacio en nuestro disco duro y evitar usar un reproductor de música teniendo Audacity ya instalado. Además, cuenta con la ventaja de que el sonido se ajusta perfectamente con el propio ecualizador de sonido de Windows.
Un inconveniente a considerar
Podrás tener muchas ventajas al reproducir música desde Audacity, pero no vamos a poder crear listas de reproducción para varias canciones ni tampoco nos permite importar carpetas con canciones, ya que no es tan idoneo para reproducir en fila.
Ahora que conoces el pro y contra de usar el software para solo poner música, toma en cuenta que hay otros programas recomendables como VLC o hasta el Windows Media Player.
Fuente: Soft Zone -México.