¿Con mucho tiempo libre en vacaciones y con ganas de realizar tu propio proyecto, como un podcast por ejemplo? ¿Tienes la idea pero temes que sea difícil su realización? ¿Buscas algo sencillo por donde empezar y que no requiera tantos recursos? Si te identificas con alguna o todas estas dudas pues debes dejar de preocuparte, pues en la presente nota te traemos una de las tantas soluciones que ofrece la Internet para realizar ese proyecto que tienes en mente.
Zencastr es una opción viable y sencilla para empezar. La plataforma, creada a finales de la década pasada, se ha convertido en un aliado vital para novatos en el tema, pues permite chatear online y, utilizando los micrófonos de los invitados, grabar el audio dentro de la herramienta, para que luego lo descargues y puedas editar sin problemas.
Sus diferencias con otras plataformas.
Lo que diferencia a Zencastr de las otras herramientas populares es su diseño, simple y amigable. Fue diseñado con el propósito de grabar conversaciones remotas de alta calidad. Además, es una plataforma fácil de usar, diseñada para grabar pistas de audio de alta calidad, de manera práctica y veloz.
Por otro lado, posee una versión gratuita, que quizás no sea algo novedoso pues existen cientos de opciones. Sin embargo, Zencastr es una de las más económicas que encontrarás.
Utilidad simple.
Su uso es muy sencillo, sólo debemos registrarnos y crear una sesión o proyecto. Cada sesión tiene una url única que compartiremos con la otra persona, de forma que cuando abra el link, verá una página en la que los dos protagonistas están conectados a través de sus micrófonos, utilizando únicamente el navegador web.
En Zencastr podrás grabarte en un canal , y en otro lo que diga el entrevistado o co conductor, lo que facilita mucho la edición posterior y puedas darles los detalles en tu editor.
Mientras hablamos, el archivo se guardará en una cuenta de Dropbox. Se realizará únicamente cuando la conversación haya finalizado, siendo genial en caso de tener una conexión lenta.
¿Cuánto cuesta?
Ya mencionamos que es gratuito. Sin embargo permite grabar 8 horas mensuales y podrás exportar el audio en MP3 de alta calidad. Pero si trabajas en WAV y deseas más opciones como efectos a tiempo real y más horas de recording, puedes acceder a la versión pagada (20 dólares mensuales), el cual te ayudará a reducir los detalles gracias a las herramientas de post producción de audio.
En resumen, Zencastr te facilita el proceso de grabado y edición de podcasts de conversación, siendo uno de los favoritos para quienes recién se aventuran en el ilimitado mundo del podcast. Tiene muchos comentarios a favor en diversos foros, así como lo necesario para experimentar y convertirse en lo que cita su slogan, podcast de alta fidelidad. Recomendado.
Zencastr Explainer from zencastr on Vimeo.
Con esta publicación , te avisamos que cada lunes en RDN te presentaremos algunas plataformas que te permitirán emprender con tu proyecto podcastero, una faceta sonora que para muchos, gracias a la pandemia, se ha convertido en un estilo de vida y profesión.