Konklins: Peculiaridad argentina-peruana

konklins

Dos países integrados en una banda que promueve variedad, diversión y peculiraridad. La banda de rock Konklins visitan Radiodialnet.com RDN este miércoles 06 de febrero. Que mejor que conocer algo más del grupo previo a su entrevista.

Konklins es un grupo argentino-peruano formado en Buenos Aires. El mismo está integrado por el limeño Oscar Chuquillanqui en guitarra,y los argentinos Patricio Martinotti en la voz, Marcos Vagnini en bajo y Gabriel Callejo en batería.

La experimentación como hallazgo. Lo lúdico, el sarcasmo, las muecas,y el ritual pagano atraviesan la mirada amorosa de la banda hacia el espacio del sonido. Como un rock con tourette’ so una película de sci-fi clase B.

Un dato curioso es el nombre del grupo. Este nace de una deformación no intencional del término klingon, raza de humanoides del universo StarTrek.

Por otro lado, el sonido de los Konklins tomó orgánicamente como punto de partida el grunge y el rock alternativo de los‘90, para luego dispararse a la experimentación con sonidos electrónicos, post punk, spacerock, pop, stoner, música de circo, improvisación a través de efectos, gritos y melodías perversas que te hacen
preguntarte si debo bailar o ir a confesarme.

Sin querer queriendo,el grupo se siente un hermanito menor lejano de bandas como B-52’s, Oingo Boingo, Primus, Dead Kennedys y Bauhaus.

Este miércoles 06 de febrero conéctate a RDN donde conocerás de fondo a Konklins con varias novedades en su paso por Perú.

Comments are closed.