Ángela Meza: «Nosotras somos activistas desde nuestro medio»

Su propósito es ser una opción innovadora que apuesta por la investigación y ofrece nuevos sonidos al oyente. El Meoyo Podcast es un proyecto enfocado en ahondar las problemáticas presentadas en obras teatrales sin revelar una parte importante de la trama de estas.

Angela Meza y Selene Carbajal, ambas comunicadoras audiovisuales, son las realizadoras de esta propuesta que surge en el 2018. “La última canción” es una de sus piezas sonoras, la cual se expusó el viernes 25 de octubre en la sesión de escucha.

“Lucha Reyes, sin decirte adiós” es una obra teatral dirigida por Rómulo Assereto y protagonizada por Anaí Padilla. Además, la razón para entender el concepto de la interseccionalidad tomando como punto de partida la vida de la cantante afroperuana.

La tarde del evento tuvo la presencia de Angela Meza, quien a través de preguntas explicó el arduo trabajo que implicó la grabación. El estudio “A” del área de radio en la Universidad San Martín de Porres pudo conocer más sobre cómo el Meoyo Podcast realiza activismo desde un medio que recientemente se hace un espacio en la oferta de contenidos.

Con una estructura que comienza aclarando quién es el personaje, con entrevistas a directores, actores y más miembros del equipo teatral; cada producto de este proyecto se enriquece con las manifestaciones de especialistas. Así es el Meoyo Podcast, una opción que introduce el debate y muestra puntos de vista contrastados con expertos.

Hillary Mora

Prensa RDN.